EU financiará a Afganistán para celebrar elecciones presidenciales
El embajador de Estados Unidos en Afganistán, John Bass, informó que Washington se comprometió a aportar 29 millones de dólares.
Foto: Reuters

Estados Unidos se comprometió a aportar 29 millones de dólares para respaldar el desarrollo de las próximas elecciones presidenciales en Afganistán, a celebrarse el 28 de septiembre.

Washington también brindará ayuda financiera para contar con observadores nacionales independientes de Afganistán, a fin de que la gente tenga confianza en el proceso electoral y en los resultados, destacó TOLO News.

En tanto, el embajador de Estados Unidos en Afganistán, John Bass instó a todos los candidatos a respetar la ley afgana que prohíbe a los candidatos, ya sea en el gobierno o no, utilizar los recursos del gobierno en beneficio de su campaña.

Además, pidió a las autoridades la contratación y capacitación de personal adicional en la preparación de listas de votantes, adquisiciones y verificaciones mediante el uso de dispositivos biométricos.

El apoyo económico de Estados Unidos para celebrar los comicios se da luego de que los vigilantes locales afirmaran que el gobierno afgano no cuenta con ningún mecanismo para garantizar la transparencia durante las elecciones presidenciales.

La Comisión Electoral de Afganistán entregó el lunes pasado la lista final de candidatos, en donde se encuentra el presidente en ejercicio Ashraf Ghani; su jefe ejecutivo, Abdullah Abdullah; el ex asesor de seguridad nacional, Haneef Atmar; y el ex líder de los muyahidines, Gulbuddin Hekmatyar.

La comisión electoral estimó el costo de los comicios en alrededor de 149 millones de dólares.

El gobierno afgano se ha comprometido a proporcionar 90 millones.(NTX)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Oriente
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.