TE RECOMENDAMOS
La UNAM se adueña de Twitter
septiembre 17, 2019 3:01 pm
Argentinos exigen justicia a 25 años del atentado al centro judío AMIA
En la sede de La Asociación Mutual Israelita en Buenos Aires, a las 09:53, hora en que se registró el atentado en 1994, sonó una sirena, se leyeron los nombres de las personas que murieron, se encendió una vela y se colocó una rosa en su memoria
Foto: Reuters

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) encabezó este jueves la conmemoración del 25 aniversario de la explosión de una bomba en la sede de esta organización que causó 85 muertos y 300 heridos, y en la que volvió a demandar justicia para las víctimas.

El presidente Mauricio Macri no acudió al acto celebrado en Buenos Aires pero escribió un mensaje en sus cuentas de Twitter y Facebook.

“A 25 años del atentado a la AMIA. A las 9.53 sonarán sirenas, campanas y timbres en iglesias, espacios públicos, dependencias oficiales y escuelas de todo el país para recordar a cada una de las víctimas del atentado a la AMIA“.

El gobierno de esta capital y el Congreso Judío Latinoamericano acordaron que este jueves 18 de julio a las 09:53 sonarían las sirenas de los cuarteles de bomberos, ambulancias y patrullas de la policía.

En la sede La Asociación Mutual Israelita en esta capital, a las 09:53, hora en que se registró el atentado en 1994, sonó una sirena y después al iniciar el acto se leyeron los nombres de las personas que murieron, se encendió una vela y se colocó una rosa en su memoria.

En representación del gobierno asistieron a la ceremonia el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ministro de Justicia, Germán Garavano y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

El presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, señaló durante su discurso que 25 años después “tenemos el corazón y el alma con el mismo dolor que nos dejó la bomba asesina”.

Cuestionó “¿cuál es el origen del odio que lleva a un grupo de personas a idear, planificar y ejecutar un atentado terrorista con el solo objetivo de destruir la vida de otros seres humanos, a quienes eligieron como blanco de sus ideas fundamentalistas?

“Cómo es posible que veinticinco años más tarde no haya un solo responsable preso cumpliendo condena por este delito de lesa humanidad”, señaló en declaraciones que citó el diario Clarin.

Eichbaum mencionó en otra parte de su discurso a Irán y Hezbolá, organización señalada por la Justicia argentina como responsable del atentado de hace 25 años, de los que dijo la acusación en su contra “todavía están sólidas”.

En este marco, y previo a la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, Macri firmó un decreto que permitirá declarar al grupo chiita libanés Hezbolá (Partido de Dios) como organización terrorista.

(NTX)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.