Van cuatro detenidos por asesinato de Norberto Ronquillo; continúa investigación: Procuraduría capitalina (Video)
La Procuraduría Capitalina informó que cuatro personas han sido detenidas por el secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo. Indicó que las indagatorias continúan.

Cuatro personas han sido detenidas por su relación con el caso del secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Durante una conferencia de prensa, la procuradora Ernestina Godoy expuso que una deuda de la víctima podría ser el móvil del delito, pero advirtió que “la investigación debe continuar hasta el total esclarecimiento de los hechos”.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles, explicó que mediante el rastreo de cámaras de seguridad que captaron la trayectoria de los vehículos implicados.

Omar García Harfuch, director general de la Policía de Investigación, expuso que esto permitió la captura de un primer implicado, Fernando N., a quien se le aseguraron diversas dosis de narcóticos.

El detenido ayudó a ubicar un automóvil compacto utilizado para interceptar el vehículo de la víctima, el cual era utilizado para el servicio particular de transporte de pasajeros a través de plataformas digitales, propiedad de Óscar N.

De acuerdo con entrevistas realizadas a Óscar, se determinó que el vehículo había sido subarrendado a Daniel N., ahora detenido.


La madrugada del jueves fue capturado el cuarto copartícipe, José N., a quienes le fueron asegurados envoltorios con droga sintética. Esta persona, presuntamente participó en la intercepción del auto de Norberto, así como en la negociación del pago del rescate.

La Procuradora de justicia informó que el caso aún sigue su curso, por lo que no se descartan más detenciones.

“Estamos satisfechos de poder entregar estos resultados a la familia y a la sociedad para que tan doloroso acontecimiento no quede impune”.



Temas relacionados:
CDMX
Homicidios
PGJDF





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.