Juez suspende provisionalmente la orden de aprehensión contra Roberto Borge
El próximo 28 de julio, el juez Ciro Carrera decidirá si otorga la suspensión definitiva al ex gobernador de Quintana Roo.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Elizabeth Ruiz).

Un juez federal concedió la suspensión provisional a Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, luego de que éste tramitara un amparo contra alguna orden de aprehensión o comparecencia, de acuerdo con el sitio web del Consejo de la Judicatura Federal.

Lo anterior significa que el juez del Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Quintana Roo, Ciro Carrera Santiago, ordenó frenar cualquier orden de aprehensión contra Borge mientras analiza si dicha orden es constitucional o no.

Borge continúa detenido en una cárcel de Panamá, pero tramitó un amparo desde el 13 de julio. Un día después el recurso contra la orden de aprehensión fue admitido, la suspensión provisional fue otorgada y el juez Carrera Santiago fijó una audiencia incidental para el 28 de julio a las 09:15 horas; en esa audiencia el juez decidirá si otorga o no la suspensión definitiva.

Si el juez otorga la suspensión definitiva, la orden de aprehensión contra Borge quedaría frenada hasta el 2 de agosto de 2017 a las 10:10 horas, fecha y hora fijadas para la audiencia constitucional en la que el juzgador determinará si el acto reclamado por el ex gobernador es constitucional o no.

La garantía exigida a Borge como condición para el otorgamiento de la suspensión provisional fue un pago de 59 mil pesos.

Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, es acusado de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita y fue aprehendido en el aeropuerto de Tocumen, Panamá, la madrugada del 5 de junio.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]