INE sanciona al PRI con 36 mdp por desviar recursos públicos a campañas en Chihuahua - Aristegui Noticias
INE sanciona al PRI con 36 mdp por desviar recursos públicos a campañas en Chihuahua
En 2015, el Partido Revolucionario Institucional recibió 14 millones 617 mil 881 pesos, provenientes de descuentos realizados a trabajadores de gobierno.
(Foto: Cuartoscuro/Adolfo Vladimir).

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó sancionar con 36 millones 544 mil 702 pesos al PRI, debido al uso de recursos públicos del gobierno de Chihuahua en campañas electorales en 2015.

El INE pudo acreditar que, desde la Secretaria de Hacienda del estado y mediante un sistema de compensaciones, se realizaban descuentos a los trabajadores de Chihuahua sin su conocimiento por un monto de 14 millones 617 mil 881 pesos para ser entregados al partido, informó el Instituto en un comunicado.

“Ningún trabajador público es empleado de fuerza política alguna. Conquistar el gobierno no implica poder imponer descuentos a los subordinados, ni forzar adhesiones partidistas”, dijo el consejero Ciro Murayama durante la sesión ordinaria de este miércoles.

El consejero Benito Nacif señaló que el INE ha sancionado y seguirá sancionando el uso de los recursos administrativos del gobierno para hacer descuentos de nómina, como aportaciones de simpatizantes o militantes de los partidos políticos.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]