Diputados demandan indagar a fondo caso HSBC
Diputados federales de las tres fuerzas políticas principales pidieron una investigación hasta las últimas consecuencias y un informe detallado sobre el caso de lavado de dinero a través del banco HSBC
(Foto: Archivo)

Diputados del PAN, PRI y PRD pidieron que se investiguen a fondo las operaciones de lavado de dinero en las que presuntamente incurrió la filial mexicana del banco británico HSBC.

También se pronunciaron por hacer modificaciones legislativas para fortalecer al sistema financiero.

La secretaria general del PRI, Cristina Díaz, indicó que “en México somos vulnerables y hemos sido vulnerables por la delincuencia organizada, pero ahora también estamos hablando de que el sistema bancario en México ha sido vulnerado. Queremos un informe claro, contundente, las indagatorias deben arrojar ese informe lo más pronto posible”.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, señaló que “al país le urge una ley antilavado de dinero sólida para castigar con prontitud a quienes incurran en ese delito”, por lo que no descartó un periodo extraordinario para analizarla.

En su oportunidad, la coordinadora de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mary Telma Guajardo, insistió en llamar a comparecer a la titular de la PGR, Marisela Morales, para que explique ante la Comisión Permanente la estrategia que llevan a cabo para abatir al crimen organizado.

Mientras que el vicecoordinador perredista, José Luis Jaime Correa, pidió que el Senado apruebe de manera inmediata las correcciones que hizo la Cámara de Diputados al dictamen por el que se expide la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Una investigación del Senado de Estados Unidos reveló este martes que HSBC México habría facilitado el lavado de 7 mil millones de dólares provenientes del narcotráfico de 2007 a 2008.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]