Tarjetas electrónicas en campañas han sido avaladas por el TEPJF
En casos como la elección en Michoacán, el PAN y el Panal denunciaron la existencia de tarjetas en la campaña, lo cual fue validado por el Tribunal Electoral
El TEPJF ha declarado "propaganda válida" el uso de tarjetas en campañas. Imagen: Especial

Las tarjetas o monederos electrónicos entregados por partidos políticos en campañas proselitistas han sido validados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con un reporte de prensa que difundió el propio tribunal en su sitio web, la calificación como “propaganda válida” quedó expresa en diferentes sentencias emitidas por el órgano electoral con motivo de solicitudes de anulación de elecciones para gobernador, dio a conocer el diario El Universal.

Los priistas han recurrido a ellas con frecuencia, como es el caso de Eruviel Ávila, con “la efectiva”, y “La choca” en Tabasco.

Sin embargo, el uso de este material se ha hecho también en campañas del PRD, como Alejandro Encinas en el Estado de México y Ángel Aguirre Rivero en Guerrero (quienes promovieron “la cumplidora”).

En el caso del hoy gobernador priista de Michoacan, Fausto Vallejo, promovió “la efe”, que fue denunciada ante el TEPJF por el PAN y el Panal, quienes solicitaron la nulidad de la elección de gobernador.

Las tarjetas han sido utilizadas para dar descuentos, llamadas telefónicas gratuitas, acceso a programas sociales en caso de que el candidato gane.

Las tarjetas se encuentran en medio de la polémica porque fueron incluidas en la impugnación de la elección presidencial que hizo el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, quien denunció la utilización de monederos electrónicos de Soriana y Monex para la compra de votos y pago de operadores.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.