Cómo acercar a los niños a la música clásica por medio del agua
La compositora Ana Gerhard propone un conjunto de piezas inspiradas en el líquido para que los niños desarrollen la apreciación musical.
(Océano).

En su tercer de la serie Introducción a la Música de Concierto, Ana Gerhard ofrece un libro-disco con hermosas ilustraciones que presenta piezas musicales relacionadas con el agua. A través de sus páginas encontrarás una pequeña biografía de los diferentes compositores e información sobre cada pieza y el número de pista que corresponde al disco para ubicarla fácilmente.
Descubrirás el agua en todas sus formas (lluvia, río, lago, mar, fuente, etc.), pero también, a través de las obras que la evocan, conocerás el mundo de la música de concierto con sus diferentes instrumentos, estilos, épocas y compositores. Cuenta, además, con un glosario para comprender los términos musicales mencionados y una línea cronológica para que puedas ubicar gráficamente los estilos y a los compositores en el tiempo.
El agua nos conduce a imaginar territorios tan vastos como los océanos, ríos, lagos, glaciares… o tan pequeños como una lagrima, una partícula de vapor o una gota de lluvia.
Este libro es un viaje a través del tiempo para conocer algunas de las formas en las cuales el agua ha inspirado a músicos de diversas épocas y latitudes.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
LIbros para niños



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]