Halla CR7 refugio en Turín, tras sus problemas fiscales en España (Video)
Considera Javier Tebas, presidente de la Liga de Futbol Profesional de España, que el litigio por defraudación fiscal empujó a Cristiano Ronaldo a la Juventus.
(Foto: Reuters)

Javier Tebas, presidente de la Liga de Futbol Profesional de España (LFP), considera que uno de los motivos que obligó al astro portugués Cristiano Ronaldo a dejar el Real Madrid para fichar por la Juventus de Turín tiene que ver con “temas fiscales”.

“(CR7) va a ganar más neto en Italia que en España. Por lo tanto, Real Madrid tenía difícil competir con las opciones que le estaban dando”, dijo Tebas . “Fiscalmente la salida a Italia le favorece”.

Para el directivo, España tiene “un problema de competencia fiscal” que estanca su crecimiento en relación a Ligas como la Premier, Bundesliga, Serie A.

“En las grandes ligas, el peor trato fiscal que tienen los jugadores es en España (…) Tenemos un tipo fiscal tan penalizado que nos impide crecer como competición”, señaló.

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus no le libró de sus obligaciones con la Hacienda de España, donde tiene abierto un litigio con la Agencia Tributaria, que le acusa de haber defraudado 14,7 millones de euros (unos 17 millones de dólares) entre los años 2011 y 2014.

Según la prensa española, el astro lusitano ha llegado a un acuerdo con Hacienda para cerrar el caso, en el que asume su delito fiscal, penado con una pena de cárcel sin obligación de ingreso, y el pago de una multa de 18,8 millones de euros.

El acuerdo de CR7 y la “Vecchia Signora” es por cuarto años a cambio de 31 millones de euros netos por temporada.

(Con información de RT)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol
Italia
Portugal





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.