Gerardo Ortiz pagó fianza y salió de prisión; falta sentencia definitiva
El cantante sólo estuvo en Puente Grande menos de 12 horas desde que fuera puesto a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía.
(Foto: @billboard)

El cantante Gerardo Ortiz salió el domingo del Reclusorio Preventivo de Puente Grande, luego de pagar  una fianza de 50 mil pesos. Previamente, había sido detenido la madrugada del domingo en el aeropuerto de Guadalajara.

Su detención se dio por la orden de aprehensión contra él  por apología del delito (particularmente feminicidio) por las escenas del video “Fuiste Mía”.

El cantante sólo estuvo en Puente Grande menos de 12 horas desde que fuera puesto a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía.

Ortiz prefirió pagar la fianza, en lugar de interponer un amparo para evitar su detención.

A partir del domingo, el juzgado encargado del caso tiene 72 horas para determinar si dicta o no auto de formal prisión.

En caso de que esa fuera la sentencia, el cantante podría cambiar el castigo de prisión por una multa, ya que el delito no está tipificado como grave.

Si el juez que lleva su caso lo absuelve, los 50 mil pesos de fianza que pagó, le serían devueltos.

Además , en las diligencias de la Fiscalía se acreditó que cuatro policías municipales participaron en la grabación del video “Fuiste Mía”, sin que hubiera permiso previo del Ayuntamiento.

Por tal motivo uno de ellos fue detenido y los otros tres permanecen prófugos.

También la Fiscalía comprobó que el cantante y la empresa productora usaron recursos de procedencia ilícita, por eso hay una pesquisa paralela en curso en la Procuraduría General de la República por tal delito y por presuntos nexos con la delincuencia organizada. (Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Música
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]