Las frases y propuestas del debate entre candidatos al GDF
Te presentamos algunas de las frases y propuestas de los cuatro candidatos al Gobierno del Distrito Federal que hicieron el domingo por la noche en el segundo y último debate previo a la elección del 1 de julio
Las candidatas del PAN y del PRI, Isabel Miranda de Wallace y Beatriz Paredes, se enfocaron en hacer señalamientos contra Miguel Ángel Mancera -candidato del Movimiento Progresista-, mientras éste les respondió algunas críticas. A su vez, Rosario Guerra criticó a todos, aunque matizó cuando se refería a Mancera.

Este domingo debatieron las tres candidatas y el candidato al Gobierno del Distrito Federal.

Te presentamos a continuación algunas de las frases y propuestas más destacadas:

Beatriz Paredes Rangel

-“El candidato del PRD está muy bien entrenado, no me contestó si está dispuesto a que se abra el gasto del segundo piso”.

-“Lamento decirle al Doctor Mancera que creo que no va a poder (gobernar), porque esta ciudad está controlada por redes articuladas, en algunas zonas, por la economía ilegal, protegida por las delegaciones, en otras zonas, por gente que extorsiona actividades normales diariamente, y protegidos por las delegaciones”.

-“Nuestra competencia no es contra el candidato de un partido, es en contra de una red clientelar operada desde el Gobierno del Distrito Federal, que utilizan los programas sociales para manipular a los beneficiarios haciéndoles creer que si no votan por el PRD, estos programas serán suspendidos”.

-“(Mancera) es candidato del PRD al GDF gracias a René Bejarano, que movilizó el apoyo hacia él”.

-“Es la hora de que el DF recupere su dignidad”.

Propuso: Continuidad a los programas sociales que actualmente existen en el DF; una reforma a la Ley de Participación Ciudadana que permita que las decisiones de los vecinos sean vinculatorias; depuración política y erradicar la corrupción en los servicios del DF; servicio social remunerado para jóvenes de instituciones públicas, entre otras propuestas.

Isabel Miranda de Wallace

-“Ahora cuando nos asaltan, tenemos que darle gracias a Dios que solamente se llevaron nuestro vehículo”.

-“¿Ya no te acuerdas cuando hace 12 años nos prometieron que iban a acabar con la inseguridad? Seguimos exactamente igual”.

-“Ustedes (el PRD) endeudaron a la ciudad gracias al aval del gobierno federal”.

-“El PRD no es opción por todas las tribus, gobernarán todas las personas que tienen atado (a Mancera) a muchos compromisos”.

-“¿Dónde están los 12 mil millones (de pesos) ‘perdidos’ en la cuenta pública en año electoral?”.

Propuso: un programa “caza corruptos” mediante el cual se podría denunciar a funcionarios; una contraloría ciudadana y autónoma; disminuir carga de reclusorios y agilizar juicios volviéndolos orales;  reformas al Ministerio Público; un solo teléfono de denuncia, entre otras propuestas.

Miguel Ángel Mancera

-“Solamente te digo que no nos confiemos, hay que acudir a las urnas, hay que estar presentes el día primero de julio”.

-“Beatriz hablando de corrupción…”.

-“Sé que te has quejado de corrupción, baches, luminarias, pero también me has dicho lo que funciona, los programas, que se sigan preocupando por las mujeres, por los niños, por la gente con discapacidad, por tener más seguridad, todo eso lo vemos a seguir haciendo”.

-“Estamos escuchando a la ciudadanía, no te voy a fallar, este seguirá siendo un gobierno progresista”.

-“Esta ciudad es una ciudad de vanguardia, se reconocen los programas sociales a nivel mundial”.

Propuso: impulsar una constitución para la Ciudad de México; modernizar el reglamento de tránsito; no permitir la circulación de vehículos con vidrios polarizados; una Secretaría de Seguriad Pública más “fuerte” y una procuraduría moderna; promover una ley de extinción de dominio contra “quien se dedique a envenenar a la juventud”; hacer más corredores culturales; elaborar un atlas digital, entre otras propuestas.

Rosario Guerra Díaz

-“Yo sé que Beatriz va a volar a otros cielos como en otras ocasiones, como hace 6 años al no ganar la Jefatura de Gobierno, sin pensar en el DF”.

-“Parece que estamos entrando a ‘Manceralandia’ pero la realidad es muy dura”.

-“Yo voy a terminar en mi gobierno con el diezmo”.

-“Ya no vamos a permitir que esta ciudad siga siendo ciega, sorda y muda a los problemas de las madres”.

-“(Isabel Miranda de Wallace,) Gobernar es cosa seria y usted no cuenta con el apoyo de los panistas”.

Propuso: crear un órgano fiscalizador autónomo para mejorar el tema de transparencia en la capital; conformar un gabinete compuesto por 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres; simplificar los trámites administrativos en el DF haciéndolos más ágiles a través de internet, entre otras propuestas.



Temas relacionados:
Elecciones 2012



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]