‘Vatileaks’: Complot del “diablo” dice Bertone
El secretario de Estado del Vaticano señaló que se intenta dividir a la Iglesia y a los cardenales y presentar una imagen falsa de la curia.
Tarcisio Bertone acusó también a la prensa de fabricar conspiraciones al estilo del 'Código Da Vinci'.(Foto: Archivo)

CIUDAD DEL VATICANO.- El secretario del Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone denunció el lunes “el clima de mezquindad, mentiras y calumnias” divulgadas en estos meses sobre la Iglesia Católica y aseguró que lo que se pretende es desestabilizarla y separar al Papa de los cardenales.

Bertone señaló que muchos periodistas juegan a imitar a Dan Brown, el autor del libro El Código Da Vinci, al inventar fábulas o a proponer leyendas.

Este año quedó al descubierto el caso ‘Vatileaks’, que involucra a personas cercanas al Papa en la filtración de documentos confidenciales sobre la Santa Sede.

Sobre el tema, Tarcisio Bertone señaló que todo es falso y hay “una voluntad de dividir que viene del diablo”; añadió que la unidad en torno al papa es fundamental ante circunstancias que pretenden dividir a la iglesia.

Asimismo, indicó que no tiene señal alguna del presunto involucramiento de cardenales en las filtraciones o de supuestas luchas entre personalidades eclesiásticas por la conquista de un “fantasioso poder”.

Mientras tanto las investigaciones para dar con los cómplices del ex mayordomo del Vaticano,  Paolo Gabriele, presunto responsable de las filtraciones, continúan. El sábado 16 de junio el Papa recibió en audiencia a los tres cardenales encargados de realizar las pesquisas: Julián Herranz, Josef Tomko y Salvatore De Giorgi.

(Con información de Notimex)

Ve aquí el traíler de la película El Código Da Vinco, a que juicio de las autoridades vaticanas es la inspiración para quienes conspiran contra la iglesia:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]