Hallan material radioactivo, robado el 8 de junio en Edomex
Una llamada anónima fue lo que permitió localizar esl material en un terreno a la orilla del canal de aguas negras en Tultitlán, Estado de México, en los límites con Tultepec.
(Foto: Ricardo Moya/Reforma)

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación confirmó que fue localizada la fuente radioactiva robada el 8 de junio en Tultitlán, Estado de México.

En un comunicado, informó que el material fue ubicado cerca de las 20:00 horas del martes en el ejido Teyahualco, municipio de Tultepec, en la misma entidad, por un particular que avisó a las autoridades.

Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública de la unidad municipal de Protección Civil y de Bomberos, quienes aseguraron la bolsa negra de plástico que contenía el aparato.

Posteriormente personal de la Coordinación de Protección Civil y de las secretarías de la Defensa y de Marina colaboró con las autoridades estatales y municipales para establecer un perímetro de seguridad de 50 metros y una zona de restricción de 100 metros.

En tanto la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias determinó que el objeto se encontró en condiciones de seguridad física y radiológica, por lo que no representó riesgo alguno para la población y se procedió a su resguardo.

La alerta para la localización del artefacto ya fue levantada por la coordinación nacional, mientras las autoridades ministeriales efectúan las indagatorias correspondientes.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]