PRD amaga impedir privatización de Pemex
Jesús Zambrano, dirigente nacional, afirma que el Pacto por México "prohíbe la privatización de la paraestatal", y descarta aval perredista al plan de modernización con participación de empresas privadas, que propone el gobierno de EPN.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, anunció que impedirá la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esto como respuesta al plan de apertura de la paraestatal a la inversión extanjera, que propuso el presidente Enrique Peña Nieto durante su estancia en Londres, con motivo de la reunión del Grupo de los Ocho.

En entrevista radiofónica, el perredista sostuvo que su partido avala una reforma energética profunda siempre que ésta no conlleve a la privatización, “que no toque aspectos fundamentales de la nación”.

Sobre la propuesta sobre hidrocarburos que divulgó Peña Nieto, Zambrano afirmó que “son las perlas de la virgen”.

No obstante, aseguró que aun con la propuesta, el mandatario trastoca los acuerdos del Pacto por México.

“En el Pacto por México, no pensamos que modernizar sea privatizar”, dijo.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]