Nos sorprendió la cancelación de las rondas petroleras: CCE
Carlos Lomelí, presidente del Consejo, criticó que el gobierno haya cancelado la licitación mientras el sector empresarial se comprometía a invertir 32 mil millones de dólares en el país.

Carlos Salazar , presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) externó al jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, el asombro del sector empresarial y privado por la cancelación de las rondas petroleras que se celebrarían en octubre.

“Estamos sorprendidos y decimos ‘qué sucede’ y por eso venimos a hablar con Alfonso. Él y yo fuimos firmantes del convenio, el presidente fue nuestro testigo, lo que yo tenía que hacer es tocar la puerta de Alfonso y decirle ‘explícame qué sucede'”, dijo.

El dirigente de la CCE dio a conocer en entrevista que durante la reunión en Palacio Nacional, Romo Garza también expresó su asombro por el anuncio que hizo el jueves la Secretaría de Energía (Sener).

“Alfonso (Romo) me dijo que él también se sentía asombrado por la misma situación, de alguna manera sorprendido por lo que había pasado ese día y que estaba pidiendo una cita al presidente (Andrés Manuel López Obrador) para tratar de averiguar qué sucedió”, abundó.

El líder empresarial indicó que la cancelación de las rondas coincidió con la firma del convenio entre el gobierno federal e inversionistas agrupados en el CCE para invertir 32 mil millones de dólares en el país.

Marcamos una sorpresa porque, por un lado, firmamos un convenio para promover la inversión, entre otras cosas del sector energético; y por otro lado, esta sorpresa que sin decir agua va se cancelan los contratos”, señaló. 

Por si te lo perdiste| Empresarios prometen a AMLO invertir 32 mil mdd este año

Al ser cuestionado sobre si la cancelación de las rondas petroleras pone en duda el acuerdo, el presidente del CCE dijo que no tiene una respuesta concreta.

“Esto no lo sabría contestar, pero como en cualquier convenio lo que se pierde es lo que estamos tratando de crear: confianza, certidumbre, tener una orientación adecuada, al final quedamos mal todos los firmantes. Queda mal el que lo firmó, porque al final no estamos dando las garantías que se requiere”, afirmó. 

Salazar Lomelí defendió la producción petrolera de privados luego de que el presidente López Obrador ha comentado que esos contratos no han dado resultados.

“Les voy a dar el dato: fruto de la reforma energética hay 73 mil nuevos barriles de producción por día. Una parte privada y una parte que Pemex; con la nueva reforma se ha podido explotar 73 mil barriles. Este número va a subir, se habla hasta de 125 mil barriles, lo más importante es que esto hace un punto de inflexión”, subrayó.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.