Cuauhtémoc Gutiérrez revisó su expediente en PGJDF; 210 han declarado por este caso
Gutiérrez de la Torre acudió el martes a la Procuraduría para revisar los avances en la investigación, luego de que la semana pasada renunció a la presidencia del PRI en el DF.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que 210 personas han declarado sobre el caso del ex dirigente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez, quien operaba una red de prostitución a su servicio al interior del instituto político.

En entrevista el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) precisó que este martes Gutiérrez de la Torre se presentó ante la Fiscalía Central de Asuntos Especiales para consultar el expediente, mientras las indagatorias continúan para deslindar responsabilidades.

“Se está realizando una investigación exhaustiva y se están haciendo las diligencias correspondientes para el total esclarecimiento de esos hechos”, afirmó, luego de ver el partido México-Brasil en las instalaciones de la dependencia.

Señaló que la Procuraduría capitalina tiene competencia para llevar el caso del ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, por lo que siguen abiertas todas las líneas de investigación para llegar a la verdad, tomando en cuenta los indicios de prueba que existen en la averiguación previa.

Ríos Garza indicó que no se puede revelar el contenido de las declaraciones, pero se seguirá trabajando para en su momento deslindar responsabilidades sobre la acusación que existe en contra de Gutiérrez de la Torre.

Reiteró que la dependencia a su cargo, como en todos los casos, llamará a comparecer a toda persona que esté involucrada, ya sea como víctima del delito o como probable responsable. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cuauhtémoc Gutiérrez
PRI
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]