Al menos 2 muertos por balacera en Tlalpan
Policías de la Ciudad de México detuvieron a cinco personas debido al tiroteo, ocurrido en la colonia Héroes de Padierna.
(Foto: Twitter/@vialhermes)

Al menos dos personas murieron esta tarde debido a una balacera en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía de Tlalpan. Policías de la Ciudad de México detuvieron a nueve personas.

Además de las dos personas muertas, dos más resultaron heridas. En el piso del lugar quedaron más de 40 cartuchos percutidos, tras el enfrentamiento entre presuntos delincuentes, que duró varios minutos.

El secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Jesús Orta, dijo a Telediario que la balacera fue un enfrentamiento entre dos bandas delincuenciales, que se dedican a varios delitos como narcomenudeo y robo de vehículos, aunque dijo no tener información sobre que se dedicaran al secuestro.

Una de las hipótesis, dijo Orta, es que este enfrentamiento está relacionado con el asesinato de un hombre, una mujer y un bebé el pasado viernes 14, en la colonia Bosques del Pedregal, a unos tres kilómetros de Héroes de Padierna.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que a las 16:23 horas personal del C5 reportó a un hombre herido de bala en la esquina de Hocaba e Izamal, por lo que policías capitalinos acudieron al lugar y detuvieron a nueve personas: tres mujeres de 21, 22 y 42 años, y seis hombres, dos de 30, dos de 31, uno de 29 y uno de 37.

La PGJ además informó sobre dos heridos y precisó que uno de ellos, de 25 años, fue trasladado al Hospital Ajusco Medio y luego llevado en helicóptero a la Cruz Roja de Polanco.

A través de Facebook una mujer afirmó que su padre es el propietario del domicilio donde ocurrió el enfrentamiento, pero que fue despojado de su propiedad violentamente por un hombre identificado como José “N” y su esposa, Isabel “N”, en 2018. Estos sujetos se dedican al secuestro y al robo de automóviles, dijo la mujer vía telefónica a Aristegui Noticias.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.