163 anuncios del Verde fueron detectados por el INE el mismo día que se prohibieron
Un informe presentado a la Comisión de Radio y Televisión del INE demostró el incumplimiento de la sanción impuesta al partido, por haber desacatado otra previa.
(Foto: Partido Verde)

El día que se debió interrumpir totalmente el tiempo en radio y televisión del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), debido a una sanción ordenada por el Instituto Nacional Electoral (INE), 163 spots fueron detectados en ese periodo de tiempo de acuerdo con un informe presentado al Comité de Radio y Televisión del instituto.

El 1 de junio el INE impuso la sanción al PVEM por el desacato de ese partido a la orden de retirar espectaculares y propaganda con su logotipo y las leyendas “El Verde sí cumple”, “Vales de medicina” y “Propuestas cumplidas”.

Por lo tanto se notificó a todas las emisoras y se precisó que la obligación impactaba la transmisión de 16 mil 548 spots, de los que 10 mil 248 correspondían a radio y seis mil 300 a televisión, incluidos los que formaban parte del periodo de intercampaña local en Chiapas.

Sin embargo, se identificó la transmisión de 163 anuncios promocionales del PVEM en ese lapso de tiempo, por lo que el INE dio vista a la Secretaría Ejecutiva mediante un oficio con fecha del 5 de junio, en el que incluyó el reporte, la grabación y los testigos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2015
INE
PVEM



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]