TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Propone IFE debate con 2 moderadores, mesa redonda y sin edecán
El IFE consideró, además, que la dirección de cámaras o el swicheo serán libres y que sea producido por productores avalados por universidades públicas
En el prmer de debate robó cámara la playmate Julia Orayen, por el vestido y escote prounciado que portaba. (Foto: IFE)

La propuesta del IFE para el segundo debate prevé que los micrófonos de los cuatro candidatos presidenciales permanezcan siempre abiertos para el intercambio de ideas, y que incluso “se interrumpan los participantes para precisar alguna alusión, o referirse a comentarios de otros candidatos”.

El IFE consideró que es preferible que no participen edecanes, a efecto de centrar la atención en los participantes.

El primer debate causó controversia la rigidez en la producción, el formato cerrado y la presencia de la playmate Julia Orayen quien causó furor entre los televidentes por el escote que portaba, lo cual distrajo la atención del organizado por el IFE, lo cual provocó severas críticas al organismo.

El documento enviado a los abanderados propone que los cuatro temas para el segundo debate del 10 de junio en la Expo Guadalajara y se prevé que dure dos horas y media y sean dos moderadores quienes intervendrán para evitar que dichas interrupciones o diálogos limiten o desequilibren la oportunidad de todos a expresar sus puntos de vista en tiempos equitativos.

Asimismo que se sugiere impida, por medio de interrupciones, que un aspirante desahogue o concluya una idea que quiera expresar, señaló Notimex.

Sin embargo, “la dirección de cámaras o el swicheo de cámaras será libre, procurando la equidad, pero con posibilidad para que el productor enfoque los materiales que muestren los candidatos”, agregó.

Los temas: política y gobierno; México en el mundo; desarrollo social; y desarrollo sustentable.

En el tema de la producción se indicó que el IFE hará las gestiones necesarias para apoyarse en productores propuestos por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional o por la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales.

También planteó que se vea siempre a cuadro un cronómetro en cada participante que permita a los televidentes observar quién lleva más tiempo y quién menos en un acumulado del debate o interrupciones del moderador o moderadores se justifican. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Debates
IFE y Trife


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]