Bitácora de campaña: día 49
Actividades y declaraciones de los candidatos a la Presidencia de la República, del jueves 17 de mayo 2012
En Guadalajara, Jalisco, el candidato priista encabezó el foro 'Encuentro por el Futuro de México', que en esta ocasión trató el tema de educación. (Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro)

EPN

Acudió al XIX Congreso del Comercio Exterior Mexicano, en el salón México de la Expo Guadalajara. Propuso un gobierno permanentemente aliado del sector productivo del país. Se comprometió a impulsar condiciones de competencia justas para los empresarios nacionales, entre ellas, evitar el comercio desleal y crear mejores condiciones para la competitividad frente al mundo.

Participó en Encuentros por el Futuro de México, que organiza la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, en el fraccionamiento Camino Real.

Reunión con el sector empresarial, en donde abordó el tema de las Nuevas Tecnologías de la Información, en el IBM Campus Tecnológico Guadalajara, ubicado en El Salto.


Ver La ruta 2012 de los candidatos a la Presidencia en un mapa ampliado
AMLO

Conferencia en Hermosillo, Sonora. Lo acompañó la ex velocista Ana Gabriela Guevara. Asistió al Foro del Deporte. Propuso la creación de la Secretaría del Deporte que servirá para evitar que los jóvenes caigan en vicios como las drogas, por lo que aseguró que es “necesario pensar en la medicina preventiva que es la mejor”.

Declaró: “La señora (Elba Esther Gordillo) es muy conocida, ahora tiene el acuerdo con Peña en el sentido de que si regresa el PRI a la Presidencia, si gana Peña, y toco madera, sería la próxima secretaria de Educación Pública (En 2006) Me buscó, no acepté ningún acuerdo con ella“.

Encabezó un mitin en Cuautla, Morelos.

GQT

Conferencia en el Gran Café, en Yucatán. Fue recibido por la estructura de la sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezada por Marbellino González.

Declaró: “Hay condiciones de fondo, que se están evadiendo, que no se están analizando con fines electorales; están utilizando al magisterio como bolsa de golpeo con fines electorales y eso me parece que es absolutamente reprochable y debemos rechazarlo”.

Dijo que crecerá “más” en las encuestas de preferencia electoral.

Encuentro con jóvenes de la Universidad Latino, ubicada en la carretera a Cholul. Se comprometió a aprovechar el potencial de las zonas arqueológicas, puertos y ciudades coloniales.Visitó el el basurero Kanasin.

JVM

Desayuno con mujeres en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Propuso establecer una política nacional de firmas y certificados electrónicos digitales.

Declaró: “Soy diferente porque yo sí voy a ampliar el sector de e-gobierno, haciendo crecer la demanda doméstica de estos servicios como cliente directo, por una parte, y por la otra, creando incentivos para que estas tecnologías tengan que ser usadas por otros sectores productivos”, sostuvo la panista.

Comida con empresarios de Mérida. Mitin en el municipio Motul. Acto proselitista en el municipio Ticul.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]