Trump sí llamó “animales”… pero a los miembros de la Mara Salvatrucha: Casa Blanca (Video)
"Me referí a los miembros del MS-13 como "Animales", una gran diferencia, y tan cierto. Las noticias falsas lo hicieron deliberadamente mal, ¡como de costumbre!", dijo el presidente. 
Foto: Reuters

“Estaba claramente refiriéndose a los miembros del MS-13”, aseguró la portavoz, Sarah Sanders, al ser cuestionada sobre el comentario del presidente Donald Trump en el que manifestó que los migrantes “no son personas, son animales” durante una mesa de análisis de las leyes migrantes en California y el estatus de ciudad santuario.

Durante un encuentro entre Sanders y la prensa en Casa Blanca, luego de los comentarios del mandatario estadounidense, la portavoz aclaró la situación y señaló que incluso “el término animal no va lo suficientemente lejos”, después que citó asesinatos y hechos violentos cometidos por miembros de esa pandilla.

“No pueden imaginar lo malas que son estas personas. No son personas, son animales. Y estamos sacándolas del país en un nivel nunca visto antes“, fueron las declaraciones expuestas por Trump, mismas que causaron gran revuelo en la prensa nacional e internacional.

Sin embargo, Sander no fue la única en señalar que las palabras del presidente fueron sacadas de contexto, previo a la respuesta de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, asesora de Trump, puntualizó que las criticas a Trump se debían a que se “apresuraron en juzgar” al mandatario, e incluso dijo que “le deben una disculpa”.

Pese a las explicaciones dadas, Nancy Pelosi, líder de la minoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos cuestionó los comentarios del presidente y señaló que al escuchar esos señalamientos lo que la gente tendría que preguntarse es si Trump “¿no cree en la chispa de la divinidad, la dignidad y el valor de cada persona?”.

Ante la gran polémica que ha suscitado de la comparación hecha por el mandatario de Estados Unidos, él mismo ha señalado las acusaciones en su contra como “Noticias Falsas” a través de su cuenta de Twitter. 

“Las noticias falsas señalan que yo llamé a los inmigrantes, o inmigrantes ilegales, “animales”. ¡Incorrecto! Fueron obligados a regañadientes a retirar sus historias. Me referí a los miembros del MS-13 como “Animales”, una gran diferencia, y tan cierto. Las noticias falsas lo hicieron deliberadamente mal, ¡como de costumbre!”, dijo el presidente.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.