Reportan sismo de 6.1 grados en la costa este de Japón - Aristegui Noticias
Reportan sismo de 6.1 grados en la costa este de Japón
En esa misma región se registró el 11 de marzo de 2011 un movimiento telúrico de 8 grados que provocó un tsunami que mató a miles de personas y generó un accidente nuclear en la planta de Fukushima.
La planta nuclear de Fukushima, antes del golpe del tsunami de 2011. (Foto: blog.iese.edu)

Un terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter ha sacudido la costa este de Honshu, Japón, a las 05:48 GMT del sábado, según el Servicio Geológico de Estados Unidos  (USGS, siglas en inglés).

El epicentro del sismo, a 41,50 kilómetros de profundidad, fue determinado inicialmente a 37,7608 grados de latitud norte y 141.4544 grados de longitud este.

Las autoridades no han informado de tsunami, ni daños o  afectaciones graves.

En esa misma región se registró el 11 de marzo de 2011 un sismo de 8 grados que provocó un tsunami que mató a miles de personas y generó un accidente nuclear en la planta de Fukushima.

(Con información de Ultimasnoticias.com.mx)



Temas relacionados:
Asia
Medio Ambiente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]