La Casa Blanca se divide entre “Yanny, Laurel o Cov…” (Video)
La hija del presidente, Ivanka Trump, es la primera en fijar su postura al asegurar que escucha "Laurel". Luego de ella aparecen personalidades como la estratega Kellyanne Conway, la portavoz Sarah Sanders e incluso el vicepresidente Mike Pence.

Miembros del gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se unieron al debate viral que ha sacudido las redes desde principios de semana y que ha dividido a los internautas respecto a un audio en el que algunos aseguran escuchar “Yanny”, mientras otros lo interpretan como “Laurel”.

La hija del presidente, Ivanka Trump, fue la primera en fijar su postura al asegurar que escucha “Laurel”. Luego de ella aparecen personalidades como la estratega Kellyanne Conway, la portavoz Sarah Sanders e incluso el vicepresidente Mike Pence.

Pese a que algunos de los miembros se limitan a decir lo que escuchar y reír, Conway menciona que ella escucha “’Laurel’, pero podría cambiarme a ‘Yanny’ si lo necesitas”, esta ironía hace referencia a cuando la estratega defendió como “hechos alternativos” lo que muchos vieron como mentiras en los inicios de la llegada de Trump a Casa Blanca. 

Sander, es otra de las que bromea al responder, en este caso la portavoz lo hace al referenciar que el entrevistador tiene información falsa al asegurar que ella escucha “Laurel” y bromea  al decir que Está claro que has sacado tu información de CNN porque eso son ‘fake news’ (noticias falsas). Todo lo que yo escucho es ‘Yanny’”. 

Luego de que varios miembros continúan con el debate, el presidente Donald Trump aparece en un sorpresivo cameo y asegura ““Yo escucho ‘covfefe’“, en un guiño a un tuit publicado desde su cuenta en mayo de 2017, donde el mandatario escribió una palabra ininteligible que posteriormente borró pero al observar toda clase de especulaciones hechas por tuitear eso en la madrugada se unió al debate.

“¿Quién puede imaginar el verdadero significado de “covfefe”? Disfuten”, señaló Trump en 2017.

Este audio se convirtió en la versión de audio del vestido que algunas personas veían azul y otras dorado y comenzó cuando una influencer en Twitter llamada Cloe Feldman publicó un audio de baja calidad y preguntó “¿Qué? ¡¿tu escuchas?! Yanny o Laurel “.

Aunque la mayoría escucha “Laurel”, por alguna razón otros aseguran que la robótica voz repite “Yanny”. Algunas personas incluso escuchan ” Geery “o” Garry “o algo intermedio.

Sin embargo, Brad Story, jefe del departamento asociado de habla, lenguaje y ciencias de la audición en la Universidad Estatal de Arizona, le dijo en entrevista a Vox: “Hay suficiente ambigüedad en esta grabación de baja calidad que [algunas] personas lo escuchan de una forma y otras personas lo escuchan de otra”.

Los humanos generalmente prestan atención a tres frecuencias diferentes cuando escuchan el habla. Story dijo que la más baja de las tres frecuencias es “absolutamente esencial” para las L y R, las consonantes que componen “Laurel”.

“Entonces, cuando estás escuchando a ‘Laurel’, la razón por la que obtienes L, R y L se debe al movimiento de esa tercera frecuencia“, dijo.

Aquí está el truco. La palabra “Yanny”, la segunda frecuencia, tiene casi exactamente el mismo patrón que el L, R, L en “Laurel”, agregó.

Aunque el origen del audio ya ha sido revelado y múltiples expertos han explicado el inusual fenómeno, los internautas insisten en que escuchan cosas diferentes. Hasta personajes famosos, como Stephen King, han expresado su opinión al respecto.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]