EU investiga a altos funcionarios venezolanos por narcotráfico y lavado de dinero: WSJ
Diosdado Cabello y otros altos funcionarios habrían creado una organización criminal que controla el trasiego de cocaína, publicó el diario.
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (Foto: eluniversal.com)

Autoridades federales de Estados Unidos investigan a altos funcionarios del gobierno de Venezuela, por sospechas de que han hecho de aquel país “un centro global para el tráfico de cocaína y el lavado de dinero”, informó el diario estadounidense The Wall Street Journal.

El medio apuntó en su sitio web que entre los funcionarios investigados destaca el presidente de la Asamblea de Venezuela, Diosdado Cabello, considerado el segundo hombre más poderoso del país, luego del mandatario Nicolás Maduro.

Con base en el testimonio de más de una docena de personas vinculadas a la investigación, el diario indicó que se sospecha que Cabello y otros funcionarios han creado “una organización criminal” que facilita y controla el tráfico de cocaína producida en Colombia.

En la investigación participan una unidad de élite de la agencia antidroga estadounidense (DEA) y fiscales federales en Washington, Nueva York y Miami. Las investigaciones parten de testimonios de presuntos extraficantes de cocaína, informantes alguna vez cercanos a altos funcionarios venezolanos y desertores del ejército, añadió el Wall Street Journal.

Representantes de Cabello y otros oficiales no contestaron las llamadas ni correos electrónicos solicitando un comentario, aseguró el diario estadounidense.

A través de un mensaje difundido en la televisión estatal de Venezuela, el miércoles 13, Diosdado Cabello dijo que solicitó una prohibición judicial para viajar a ejecutivos y periodistas de tres diarios venezolanos a los que ha demandado por publicar textos relacionados al tema de las drogas a principios de este año.

(Con información de Notimex y The Wall Street Journal)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]