Colombia: continúa búsqueda de 10 mineros atrapados
Los cadáveres de los seis mineros recuperados hasta el momento fueron trasladados a Pereira, donde serán entregados a sus familiares tras la identificación efectuada por Medicina Legal.
(Foto: Archivo/Twitter)

Las labores de rescate de 10 mineros que siguen atrapados en una mina rústica de oro en el municipio de Riosucio, departamento de Caldas, en el eje cafetero colombiano, prosiguen en medio del luto y la zozobra de unas 35 familias.

Hasta el momento, con apoyo de 22 motobombas y dos plantas de energía eléctrica, fueron recuperados los cuerpos de seis trabajadores, de los 16 que quedaron atrapados luego de una falla del suministro eléctrico que paralizó las motobombas que sacaban agua del río Cauca.

El trágico episodio en la mina de oro El Túnel de Riosucio, ocurrido el miércoles pasado, dejó 16 trabajadores atrapados, confirmaron autoridades de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Unas 35 familias de los mineros atrapados empezaron a recibir ayuda humanitaria, incluyendo alimentos, equipo de cocina, material de aseo y para pasar la noche.

Se prevé que estas ayudas las reciban en principio por dos meses, dijo el diario colombiano El Espectador.

A su vez, la Defensoría del Pueblo, la Cruz Roja Colombiana, Seccional Caldas, adelantan la atención psicosocial a las familias de Riosucio.

El promedio de edad de los mineros muertos va de los 19 a los 38 años.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]