Amnistía Internacional urge detener violencia contra prensa en Honduras
El reciente asesinato del comunicador Alfredo Villatoro generó la protesta del organismo internacional que documentado desde principios del año la situación de inseguridad y riesgo que corren comunicadores y activistas del país
Activistas en las calles de Tegucigalpa, Honduras, para exigir esclarecimientos de comunicadores y críticos asesinados.(Foto:Notimex)

Este viernes el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, recibió una carta de Amnistía Internacional donde se solicita trabajar para detener el ataque contra periodistas y defensores de los derechos humanos del país.

En el documento se lee que  la situación “es alarmante y el gobierno de Honduras debe actuar en consecuencia, en sus manos está la posibilidad de revertir esta grave situación y así demostrar su verdadero compromiso con los derechos humanos de todos los hondureños”.

En la misiva se citó el caso del periodista Alfredo Villatoro, coordinador de los noticieros de la emisora HRN, la principal del país, quien fue secuestrado el pasado 9 de mayo en Tegucigalpa y encontrado muerto seis días después.

Además, se enlistaron a los casos de amenazas, los nombres de Itsmania Pineda y Gilda Silvestrucci, quienes son miembros del grupo “Periodistas por la Vida y la Libertad de Expresión”; así como, Berta Oliva, Dina Meza y Nohemy Pérez, del Comité de Familiares, Detenidos y Desaparecidos en Honduras. (Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]