UNAM instala puestos de control en CU e impide acceso a taxis sin pasaje - Aristegui Noticias
UNAM instala puestos de control en CU e impide acceso a taxis sin pasaje
La máxima casa de estudios informó que el Gobierno de la Ciudad de México mantiene la vigilancia por medio de patrullas en las inmediaciones del campus.
(Foto: UNAM)

Luego del presunto feminicidio de Lesy Berlín Osorio en la UNAM y del hallazgo de un cadáver en la cantera de Los Pumas, este jueves fueron instalados puestos de control vehicular desde las 6:00 am en los accesos a Ciudad Universitaria y se tomaron medidas para evitar que taxis sin pasaje ingresen al campus.

La Máxima Casa de Estudios informó en un comunicado que los puestos de control están ubicados sobre Avenida de los Insurgentes, a la altura de la Escuela Nacional de Trabajo Social, y en el Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA).

Asimismo, fueron colocados frente a la Facultad de Filosofía y Letras y a la entrada de Avenida Universidad 3000, en Cerro del Agua y en Delfín Madrigal.

Detalló que como parte de las acciones de seguridad aprobadas en días pasados por los directores de facultades, escuelas, institutos, centros y programas de la UNAM, el gobierno capitalino mantiene la vigilancia en el exterior de Ciudad Universitaria y patrulla las inmediaciones del campus.

“De esta manera, la UNAM avanza en la implementación de medidas tendentes a salvaguardar la integridad y bienestar de los miembros de la comunidad universitaria”, aseguró la universidad.

“Otras acciones del plan integral de seguridad anunciado se continuarán implementando de manera progresiva. En diferentes entidades académicas, las Comisiones Locales de Seguridad evalúan la pertinencia de llevar a cabo algunas otras medidas adicionales”, agregó.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]