Suspenden a magistrado Isidro Avelar por supuesto vínculo con Cártel Jalisco Nueva Generación
El juez recibió dinero del CJNG a cambio de dictar fallos judiciales favorables a sus miembros principales, según el Departamento del Tesoro de EU.
Foto: @USTreasury

El Consejo Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó la suspensión temporal, sin goce de sueldo por seis meses, al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez después de que lo señalaran de recibir sobornos por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El pasado viernes la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro estadounidense anunció que Avelar Gutiérrez recibía, supuestamente, efectivo por parte del Cartel Jalisco “a cambio de dictar fallos judiciales favorables a sus miembros principales”.

En la lista del Departamento del Tesoro también fue incluido el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

De acuerdo con un comunicado, en sesión extraordinaria del 17 de mayo de 2019, el pleno del CJF resolvió suspender temporalmente al magistrado Avelar Gutiérrez, por advertir que se han realizado una serie de operaciones dentro del Sistema Financiero Nacional que alertan de que podría estar obteniendo parte de su patrimonio por medio de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La suspensión se da con el objeto de realizar una investigación exhaustiva sobre las conductas advertidas y sin
obstaculizar el curso de las mismas.



Temas relacionados:
Cárteles
Justicia
Narcotráfico



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.