Sale de México editora del ‘Blog del Narco’ tras secuestro de colega
La coautora del conocido sitio que difundía sin censura noticia y videos de seguridad en México, informó que desapareció a un compañero y ella ha dejado el país.
(Foto: Especial)

El pasado jueves 16 de mayo el diario británico ‘The Guardian’ informó que Lucy, integrante del ‘Blog del Narco’ denunció la desaparición de su compañero analista de sistemas, por lo cual ella se exilió a España.  

“Él dijo ‘run’. Luego colgó el teléfono. Era nuestra palabra clave en situaciones extremas, nuestro último recurso, pero nunca la habíamos utilizado. Lo llamé de vuelta, pero no hubo respuesta. Le envié mensajes por Skype y WhatsApp, pero nada. Nada”, cuenta Lucy en la entrevista por Skype con el corresponsal en Los Ángeles de The Guardian, informó Proceso.

Es uno más de los casos de amenazas a la libertad de expresión en México que se han incrementado en los últimos dos años, especialmente con el caso del usuario de redes sociales “Valor por Tamaulipas” que tuvo que cerrar su sitio por amenazas del narco.

El texto firmado por Rory Carroll entrevista a la bloguera y coautora del libro ‘Morir por la verdad’ donde aunció su huida de México a España y la desaparición de su compañero.

La traducción del semanario del diario británico señala:

“Ella vendió algunas de las joyas de su bisabuela, tomó un autobús hacia la frontera y entró legalmente en Estados Unidos a pie: ‘Yo tenía todos los papeles correctos’. Horas después estaba en un vuelo a España: ‘Es más lejos. Se siente más seguro’.

La editora del blog en internet está en una casa de huéspedes y dijo contar con el dinero suficiente para durar unos meses, pero no tiene amigos o contactos en España.

“Su mayor temor es ver a su compañero como en uno de los videos que publicaba: golpeado, en un interrogatorio, mirando a la cámara, sabiendo del terrible destino que le espera. Algunas de las víctimas han sido torturadas y decapitadas frente a la cámara. ‘No quiero pensar lo peor, pero no puedo evitarlo’.”, se informa.

La última noticia publicada por ‘El Blog del Narco‘ es  de hace algunas semanas: Capturan a Inés Coronel, suegro de El Chapo Guzmán‏

También Feral House, la casa editorial que publicó el libro del Blog del Narco, dio a conocer en su página web la desaparición del compañero de la bloguera y la huida de Lucy a España, informó Proceso. 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]