Quien debe cargar con el caso Ayotzinapa es el PRD, dice PRI
El dirigente del partido revela que el PRI sólo pidió seguridad para sus candidatos en los estados de Guerrero y Michoacán, "y nada más".
Foto: PRI

El dirigente del PRI, César Camacho, aseguró que el PRD es responsable del caso de los 43 normalistas desaparecidos, en referencia a que ocurrió en Iguala, Guerrero, un municipio y un estado gobernado por ese partido.

En entrevista con los medios de gira por el Estado de México, comentó que  “es un asunto que, si desde el punto de vista partidario se quisiera asignar, es un caso del PRD; en consecuencia, seguramente cargarán con esa tarea”.

El priista dijo que “nosotros (los priistas) no nos hemos detenido en ese asunto”, aunque reconoció que “es lamentable, tiene más de seis meses, hay más de 80 personas detenidas en ese asunto y la investigación sigue en curso”.

“Si hay muchos que todavía deben estar investigados y sometidos a un juez, que ocurra, sabiendo que la justicia, sobre todo la justicia penal, no debe ser por consigna. Por consigna ni la absolución, ni por consigna la condena; que haya una investigación profesional, justa, legal y si alguien tiene acreditada su responsabilidad, que la pague con toda la fuerza de la ley”, pidió.

Sobre las elecciones, reveló que el PRI sólo pidió seguridad para sus candidatos en Guerrero y Michoacán, “nada más”.

En cuanto amenazas por parte de la delincuencia organizada, comentó que no hay “ninguna y si hubiera tomaremos las providencias”.

Respecto al asesinato de un candidato priista en Tabasco, mencionó que “es una lástima que haya quien quiera intimidar a la gente y generar desazón en la población o temor entre los candidatos. La mejor forma de hacerle frente a la violencia y a la fuerza es mucha política y mucha asociación ciudadana, porque la inmensa mayoría de los ciudadanos quiere elecciones y quiere que si hubiera diferencias, como suela haber en cualquier clima democrático, se diriman en las urnas”.

Al ser interrogado sobre probables focos rojos, el dirigente priista no dio nombres, pero apuntó a los territorios se pidió mayor seguridad a gobiernos estatales y federal.

Ante la pregunta de si no les asusta el voto de castigo, por la mala situación del país, respondió: “Lo que nos preocupa es que la política no está en sus mejores momentos; los políticos y los partidos, y el mejor antídoto es hacer compromisos. Compromisos de cara a la ciudadanía y además plantear propuestas socialmente atractivas, la educación de calidad, el mayor número de empleos y mejor pagados y la seguridad ciudadana, son los ejes sobre los que el PRI está construyendo su propuesta.

“Si somos capaces de incentivar la participación ciudadana y acreditar cómo es que las reformas transformadoras del presidente Peña están empezando a cambiarle el rostro a este país y a quitarle el freno a la economía, seguramente habrá mucha gente que vote por el PRI”, confió.

 



Temas relacionados:
Elecciones 2015
Poderes
PRI



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]