"Estamos a días" de dar conclusiones sobre investigación del asesinato de Miroslava Breach: Corral - Aristegui Noticias
“Estamos a días” de dar conclusiones sobre investigación del asesinato de Miroslava Breach: Corral (Nota y video)
"Estamos prácticamente concluyendo la investigación", dijo el gobernador de Chihuahua en Aristegui en vivo.
Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, afirmó que “estamos a días de poder informar y dar a conocer nuestras conclusiones” de la investigación sobre el asesinato de la periodista Miroslava Breach.


En entevista para Aristegui en vivo, reveló que el miércoles en Los Pinos entregó al presidente Enrique Peña Nieto un memorándum que detalla una “investigación amplia y muy sólida” del caso. 

En un “largo memorándum”, según el mandatario, se muestra “la contundencia y solidez de la investigación”.

La indagatoria no fue fácil, reconoció, “aunque pronto pudimos obtener evidencia”.

“Estamos prácticamente concluyendo la investigación”, comentó.

Reconoció que actualmente una “nube de impunidad” ensombrece el ejercicio periodístico en México.

El miércoles, cuando EPN anunció medidas para proteger a periodistas, fue un “espacio para plantear que lo principal es combatir impunidad y necesitamos coordinarnos para los operativos de captura”.

Reconoció que hubo una “respuesta positiva” de la Secretaría de Gobernación “para concretar la colaboración en dos o tres diligencias que nos faltan y en un operativo que estamos planteándole al gobierno de la República”.

“Cuando se mata a un periodista se manda un mensaje múltiple”, aseveró. Por ello consideró debe haber un “protocolo para identificar en primer lugar la tarea informativa de las víctimas”.

Propuso también una “policía especializada en la investigación de estos delitos que trabaje coordinadamente con los Ministerios Públicos… estoy convencido que este tipo de delitos son competencia de los gobiernos estatales”.



Temas relacionados:
Javier Valdez
Periodismo
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]