Corte confirmó sentencia contra ladrones de combustible: Pemex
Pemex proporciona información de su personal a las autoridades correspondientes para que investiguen el robo de hidrocarburos, dijo Carlos Murrieta.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Tras varios años de litigio, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó una sentencia de ocho años de cárcel para cinco sujetos que fueron descubiertos en flagrancia cuando robaban combustible de ductos pertenecientes a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Este fallo representa un avance en el combate al robo de combustible ya que sienta un importante precedente judicial para sancionar este delito. Asimismo, refrenda el compromiso de la empresa productiva del Estado para enfrentar una problemática que constituye un grave riesgo para la vida de las personas, afecta a las comunidades y el medio ambiente, y daña el patrimonio nacional”, expuso Pemex en un comunicado.

“Pemex seguirá trabajando estrechamente con el grupo interinstitucional conformado por la Secretaría de Hacienda, Sedena, PGR y Profeco, así como con los gobiernos de los estados, para afrontar este problema”, agregó.

“No meto las manos”: Murrieta

Por su parte, el director de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta, explicó que la empresa proporciona información de su personal a las autoridades correspondientes para que investiguen el robo de combustibles y si “hay algo que se castigue de la manera que deba ser”.

Murrieta aseguró que la empresa petrolera “no meterá las manos” por los empleados que pudieran estar involucrados en el robo de combustibles.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Pemex
Poderes





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.