Candidatos independientes exigen al INE mayor difusión
Acusan al PRI-gobierno de intentar inhibir el voto de la gente en los comicios del 7 de junio.
(Foto: Twitter/@powersuprime)

Candidatas y candidatos independientes a diversos cargos de elección popular sumaron hoy sus voces para exhortar al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los institutos locales a dejar de ser omisos y dar difusión de esta nueva figura de participación política.

“Los candidatos hemos perdido mucho tiempo de campaña cubriendo las carencias de difusión que los institutos electorales han tenido, no sea informado oportunamente a la sociedad mexicana sobre las candidaturas independientes”, señalaron.

Dijeron que las autoridades electorales están todavía a tiempo para aprovechar estas semanas que quedan de campaña para hacer una labor intensa de difusión y que se promueva la figura de la candidatura independiente.

En conferencia de prensa en conocido hotel capitalino ubicado sobre la avenida Paseo de la Reforma, 13 candidatas y candidatos independientes apelaron a su derecho como ciudadanos para que se dé promoción a las mismas.

Estamos aquí, dijeron a los partidos políticos, “porque ustedes no nos han representado; óiganlo bien personas de México, estamos aquí para escucharles, para reivindicar la política, estamos aquí para construir el nuevo servicio que nos exige nuestro país”.

Manuel Clouthier Carrillo, candidato a diputado federal por el Distrito V de Sinaloa, dijo que se necesita consolidar esta figura en el colectivo mexicano, que son una alternativa real en la incipiente democracia mexicana.

“Necesitamos también fortalecer el tema de la reelección legislativa y tenemos que quitarle recursos públicos para gasto corriente a los partidos políticos, no será ni mejorará la política mientras los partidos hayan dejado de ser partidos y se hayan convertido en negocio”, subrayó.

Dijo que si el sistema de partidos es fuerte, como ellos dicen que es en México, “es tiempo que vivan con las aportaciones voluntarias de sus militantes y no con las aportaciones obligatorias de los contribuyentes”.

Los candidatos independientes manifestaron tener posibilidades reales de ganar en las elecciones del 7 de junio, “estamos avanzando y vamos a ganar”.

Los aspirantes llamaron a la ciudadanía a salir a votar este 7 de junio y cambiar la historia en México, “está en sus manos” y reiteraron que no representan a ningún partido político “ni queremos pertenecer a uno”.

El candidato independiente al gobierno de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, resaltó que lo más grandioso de este movimiento es la diversidad con la que cada uno de los aspirantes ciudadanos están trabajando.

“No queremos pretender que en el futuro vayamos o queramos ser un partido político; cada uno de nosotros tiene un tema específico que tratar en cada uno de los lugares que representa para poder gobernar ciudadanizando muchas de las decisiones que en el gobierno se den”.

En una reflexión norteña resumió, “queremos caminar y caminar, solamente pensando en convencer a algún individuo de que el proyecto que tenemos cada uno de nosotros es generar mejores condiciones para que este país sea mejor, utilizando la democracia del voto ciudadano para que podamos lograr la participación que hoy se está dando”.

A su vez, Arne Aus den Ruthen Haag, candidato independiente a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, informó que todos los aspirantes ciudadanos se encuentran en la boleta como candidatos sin partido, “no somos partidos nuevos, somos personas que no tenemos partido político y buscamos hacer el bien en nuestra comunidad”.

Estuvieron presentes también las candidatas independientes al gobierno de San Luis Potosì, Elizabeth Gómez Galán y al municipio de San Pedro Garza García, Lorenia Canavati, asì como Blanca Lilia Sandoval, aspirante a una diputación federal por el Distrito VIII de Nuevo León.

También, los candidatos a diputados federales por distritos de los estados de Puebla, Manuel Alberto Merlo Martìnez; Veracruz, Eduardo de la Torre Jaramillo; Daniel Romero López, de Tlaxcala; Andrés Ruiz Morcillo, Quintana Roo y Eliseo Rosales Avalos, del Distrito Federal.

Pedro Kumamoto, candidato a diputado local por el Distrito 10 de Zapopan, Jalisco y Patricio del Valle, aspirante a diputado local por las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

A través de redes sociales, esto difundió El Bronco:

Esto es el ahora, es sorprendente ver y conocer los problemas a los que se enfrenta cada candidato independiente en su…

Posted by Jaime Rodriguez Calderon on Lunes, 18 de mayo de 2015

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2015
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]