El dólar se vende a $23.95 pesos
La divisa estadounidense mantiene su fortaleza en medio del optimismo por la reapertura de algunas economías afectadas por la pandemia del coronavirus.

El dólar se vende este 18 de mayo a $23.95 pesos y se compra a $22.91 pesos, en ventanillas bancarias de Citibanamex.

Mientras que en las ventanillas de BBVA, la divisa estadounidense se vende a $23.81 pesos y se adquiere a $22.91 pesos.

De acuerdo con el reporte financiero de Reuters, el dólar mantiene su fortaleza en medio del optimismo por la reapertura de algunas economías afectadas por la pandemia del coronavirus, un escenario que alienta modestamente el apetito por el riesgo y beneficiaba también a las monedas de países exportadores de materias primas.

El desconfinamiento gradual ha elevado las expectativas en todos los mercados financieros, a pesar de las señales de nuevas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, por lo que los operadores se están cuidando de tomar posiciones demasiado grandes antes de los datos económicos que se conocerán esta semana.

Por su parte, el peso mexicano se aprecia a medida que varias economías avanzan en un proceso de desconfinamiento ante el coronavirus, que impulsa el apetito global por activos de riesgo.

La moneda local cotiza este lunes en 23.5640 por dólar, con una ganancia del 1.52 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del viernes, también animada por un salto de los precios internacionales del petróleo.

“Los inversionistas validan de manera positiva que en Europa algunos países regresan de nuevo a las actividades”, dijeron analistas del grupo financiero Monex. “Sin embargo, persiste un enfoque de cautela ante una posible etapa de nuevos contagios”.

El clima cálido está empujando a gran parte del mundo a reabrir actividades y algunos de los epicentros de la pandemia -desde Nueva York a Italia y España- empezaron a levantar gradualmente las restricciones que han tenido a millones de personas confinadas durante meses.

Según analistas de CI Banco, el peso mexicano podría oscilar en un rango de 23.30 a 24.60 unidades, el resto de la semana.

(Rts)

Y las gasolinas…

El precio promedio de los combustibles es de $16.40 pesos el litro de Magna, de $17.19 pesos el litro de Premium y de $18.60 pesos el litro de diésel, de acuerdo con PETROIntelligence.

En la Ciudad de México, sobre Avenida 510, el litro de Magna se vende a $16.99 pesos, el litro de Premium a $17.49 pesos y el litro de diésel a $16.96 sobre Avenida Insurgentes norte.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.