La ‘mesa de la verdad’ fue una confrontación estéril: Monreal
En la Mesa de Debate y frente a sus contendientes, el coordinador de la campaña del Movimiento Progresista lamentó el nivel del debate político en México y calificó el encuentro en el Edomex como un acto "circense"
La 'mesa de la verdad exhibió el bajo nivel del debate político, dijo Ricardo Monreal (Foto: Enrique Ordóñez/Cuartoscuro)

El encuentro entre PRI y PAN denominado ‘Mesa de la verdad‘ fue en realidad un talk show, un pleito que exhibe la pobreza de la clase política en decadencia, afirmó el coordinador de campaña del Movimiento Progresista, Ricardo Monreal.

En la Mesa de Debate de Noticias MVS, primera emisión, los coordinadores de campaña del PAN, Roberto Gil Zuarth; del PRI, Luis Videgaray, y del Movimiento Progresista, Ricardo Monreal, discutieron los pormenores de la ‘mesa de la verdad’, convocada por el PRI para presentar pruebas de que su candidato, Enrique Peña Nieto, cumplió con sus compromisos de campaña cuando fue gobernador del Estado de México.

Luego de que la mesa se convirtiera en un enfrentamiento entre PRI y PAN, y de la que no hubo conclusiones sobre los compromisos de Peña Nieto, Monreal expresó que ese ejercicio fue una muestra de “la miseria y el bajo nivel del debate político” en México, e invitó a sus pares a realizar una mesa para informar a la sociedad por qué “han sumido al país en la miseria y una ola de violencia”.

Gil Zuarth aseguró que las personas que provocaron enfrentamientos en la ‘Mesa de la verdad’ son vecinos “indignados” por las obras inconclusas del gobierno del Estado de México; en tanto que el coordinador priista dijo que se trató de “acarreados”, que llevó al lugar  el ex director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas.

Videgaray afirmó que los representantes del PRI fueron recibidos con golpes y empujones, y “esas no eran las condiciones, el PAN no quería debate, quería un show”, expresó.

El ‘compromiso’ de la discordia

La sede de la ‘mesa de la verdad’ fue propuesta por el PAN, argumentando que en la avenida Adolfo López Mateos, de Tlalnepantla, Estado de México, se ubica una obra inconclusa que, presumen, es el compromiso 127 del gobierno de Peña Nieto.

Sin embargo, el coordinador de la campaña priista reiteró que el compromiso 127 no es el puente al que hace referencia el PAN, sino la ampliación de la avenida a tres carriles, a la altura de Puente de Vigas.

Ambos coordinadores presentaron documentos notariales para especificar de qué obra se trata y si es el compromiso 127 o no, sin llegar, nuevamente, a un acuerdo al respecto.

Sobre la convocatoria que el PAN hizo al PRI el martes para volver a debatir, luego de que ambos partidos se retiraran de la ‘mesa de la verdad’, Luis Videgaray dijo que no asistirán: “En esos términos no”, puntualizó.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]