Trump ataca a Comey tras publicación de su libro; fue “el peor director del FBI en la historia”, dice
"Mentir se ha normalizado y el comportamiento poco ético se ignora, disculpa o recompensa", escribió el exdirector del FBI.
Foto: Reuters

A un día de haberse publicado el libro A Higher Loyalty, en el que el exdirector del FBI, James Comey, dedica unos capítulos a la campaña presidencial de Donald Trump, las diferencias que el mandatario tuvo con la candidata demócrata Hillary Clinton y las acciones del presidente en su contra, el mandatario señaló este miércoles que en realidad Comey no fue despedido por su investigación sobre la injerencia Rusa sino por ser “el peor director del FBI en la historia”.

“El resbaladizo James Comey, el peor director del FBI en la historia, no fue despedido por la falsa investigación de Rusia donde, por cierto, ¡NO HUBO COLUSIÓN (excepto por los Demócratas)!”, tuiteó el mandatario.

En tanto, el exdirector se refiere a Trump como alguien que está causando graves daños a las normas y tradiciones de Estados Unidos. Comey señala que el presidente “tiene poca ética y no se apega a la verdad ni a los valores institucionales” por lo que, “su liderazgo es transaccional, motivado por el ego y la lealtad personal”. 

James Comey tuvo que abandonar su lugar como director del Buró Federal de Investigaciones​ en mayo de 2017, tras años de estar a la cabeza, luego de que se intensificó la tensión entre él y Trump debido a una investigación en torno a la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, la cual fue denominada como Rusiagate.

“Estamos experimentando una época peligrosa en nuestro país”, señaló el exdirector en A Higher Loyalty,debido a que “en un entorno político en el que los hechos básicos se debaten, la verdad fundamental es puesta en entredicho, mentir se ha normalizado y el comportamiento poco ético se ignora, disculpa o recompensa”.

(Con información de The Guardian y The New York Times)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
FBI





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.