EU: Starbucks cerrará 8 mil locales el 29 de mayo, para dar clases de “tolerancia racial”
El consejero delegado de la empresa, Kevin Johnson, ya se ha disculpado y ha dejado claro que el comportamiento que se vivió los últimos días en una de las sucursales, no representa en absoluto los valores de la empresa.
Foto: Reuters

Starbucks ha anunciado el cierre de 8,000 de sus sucursales en Estados Unidos el próximo 29 de mayo, para brindar un seminario contra el racismo a sus empleados.

La decisión fue tomada tras los recientes sucesos en una tienda de Filadelfia, donde un par de hombres afroamericanos fueron arrestados sin razón aparente, tras la llamada del encargado a la policía debido a que “no habían ordenado nada”. Sin embargo, uno de los hombres estaba esperando al otro.

A través de un video en redes se ve que varios agentes de policía hablan con dos hombres negros que están sentados en una mesa. Poco después, los esposan y se cómo los llevan detenidos mientras otros clientes explican a los policías que los dos hombres no estaban haciendo nada incorrecto.

Según medios locales, los dos estaban esperando a un amigo con el que habían quedado de verse en el local.

De acuerdo con la versión policial, los dos hombres habían pedido utilizar el sanitario del establecimiento pero un empleado rechazó que lo hicieran porque no habían consumido nada. Se les pidió que se marcharan pero ellos declinaron hacerlo, lo que llevó a uno de los trabajadores a llamar a la policía.

La mayor compañía estadounidense de café en el mundo ha rechazado el comportamiento que mostró uno de los empleados por lo cual impartirá el curso de “tolerancia racial” a 175,000 empleados.

El consejero delegado de la empresa, Kevin Johnson, ya se ha disculpado y ha dejado claro que el comportamiento que se vivió los últimos días en una de las sucursales, no representa en absoluto los valores de la empresa. Además calificó como “reprobable” el arresto de los dos hombres, con quien ya se ha reunido y de manera personal les ha ofrecido una disculpa.

Sin embargo esta no es la única situación de violencia racial en las tiendas de Starbucks: la semana pasada otro incidente se dio cuando los empleados no quisieron darle la clave del baño a un hombre afroamericano con el pretexto de que era para clientes, aún cuando el joven iba a comprar en la tienda.

Él esperó frente al baño a que saliera quien estaba dentro y era un joven blanco al que cuestionó si había comprado algo en la tienda, éste le dijo que no, por lo que el joven afroamericano atribuyó que el episodio se debía a su color de piel.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]