Sismo magnitud 6.1 sacude Taiwán y hace temblar edificios en Taipéi
Imágenes transmitidas por estaciones de televisión taiwanesas mostraron el momento en que el movimiento telúrico hizo temblar edificios de oficinas y restaurantes en la capital, Taipéi, donde se observan leves daños materiales.
Foto: Reuters

Un fuerte sismo sacudió este jueves el este de Taiwán, cerca de la costa del condado de Hualien, y ha hecho temblar edificios en la capital, Taipéi, dejando leves daños.

El temblor magnitud 6.1 tuvo su centro al noroeste de la ciudad de Hualien y a casi 19 kilómetros de profundidad, según un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Las imágenes transmitidas por estaciones de televisión taiwanesas mostraron el momento en que el sismo hizo temblar edificios de oficinas y restaurantes en la capital taiwanesa de Taipéi, donde se observan leves daños materiales.

 

El techo derrumbado en un edificio de oficinas tras el sismo en la capital taiwanesa de Taipéi (Foto: vía REUTERS)

Además, videos compartidos por ciudadanos de la capital muestran cómo el fuerte sismo hizo mover las lámparas en edificios de un lado a otro. 

Un edificio recibió el impacto del sismo y quedó inclinado, apoyándose sobre otro, informaron medios locales.

Foto: vía Taiwan News

El tren de alta velocidad de Taiwán y el metro de Taipéi suspendieron sus operaciones, pero aún no se ha informado de víctimas mortales.

En febrero de 2018 un terremoto azotó Hualien dejando 17 personas muertas, cuando cuatro edificios se derrumbaron parcialmente.

Dos años antes, otras 115 personas murieron al derribarse un edificio de departamentos en la ciudad sudoeste de Tainan por otro temblor.

Taiwán se encuentra en la línea de fallas sísmicas en torno al océano Pacífico conocida como el “Anillo de Fuego” y suele sufrir temblores. Más de 2 mil personas murieron en 1999 por un terremoto en la isla.

(Con información de Taiwan News y Agencias)



Temas relacionados:
China
Mundo
Sismo
Taiwan



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.