Investiga Bélgica posible ingreso a UE de hermano de atacante de París
Fue llevado a Siria por su hermano en enero de 2014, cuando tenía tan solo 13 años.

La Fiscalía Federal de Bélgica está investigando la posibilidad de que Younes Abaaoud, hermano menor de Abdelhamid Abaaoud, uno de los autores de los atentados del 13 de noviembre en París, haya regresado a Europa para cometer un ataque terrorista.

Según la prensa belga, Interpol habría interceptado informaciones dando cuenta de que el joven de 15 años pretende “vengar la muerte de su hermano”, abatido por la policía francesa en un piso de Saint-Denis cuatro días después de la acción en la que ayudó a matar a 130 personas en la capital francesa.

Younes fue llevado a Siria por su hermano en enero de 2014, cuando tenía tan solo 13 años, pese a la oposición de sus padres.

Apareció armado y vestido con trajes tradicionales, al lado de otros combatientes extranjeros, en diversas fotos publicadas por Abdelhamid en la red social Facebook, en las que éste presumía de haber “reclutado el más joven yihadista” en el campo.

Las versiones sobre su regreso cobraron fuerza el 18 de febrero, cuando se interceptó un mensaje telefónico enviado a su hermana, residente en Bruselas, en el que anunciaba: “Llego a las 10:00 horas”. (Con información de Notimex)

banner-notas



Temas relacionados:
Europa
Terrorismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]