Estados Unidos no reconoce a Maduro como presidente electo de Venezuela - Aristegui Noticias
Estados Unidos no reconoce a Maduro como presidente electo de Venezuela
El gobierno de EU pide al gobierno de Venezuela apegarse y respetar los derechos de sus ciudadanos de libre expresión y reunión.
(Foto: Xinhua)

La Casa Blanca emitió el miércoles un comunicado donde pide al gobierno de Venezuela apegarse y respetar los derechos de sus ciudadanos en relación a libre expresión y reunión de los mismos. 

John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, insistió en un recuento de los votos de las pasadas elecciones durante una audiencia en el comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, publica el diario El País.

 A la par, llamó a un proceso “creíble y transparente” donde se verifiquen los resultados.

 La postura de Kerry giró en torno a la percepción de las elecciones venezolanas en un marco de “irregularidades gigantescas” por las cuales  “tenemos dudas importantes sobre la viabilidad de ese Gobierno”, declaró. Advirtió también que si el Consejo Electoral de Venezuela no aclara la votación, Estados Unidos no tiene intención de utilizar el recurso de intervención dentro de Venezuela.

 Cabe destacar que la Organización de Estados Americanos, también refrenda la postura sobre las posibles irregularidades en las elecciones en Venezuela. Aunado a las declaraciones de Nicolás Maduro al acusar a Estados Unidos de haber financiado los actos de violencia después de las elecciones.

 Por su parte, Patrick Ventell, portavoz del Departamento de Estado, expresó que Estados Unidos no puede emitir aún una declaración formal sobre su aceptación de Nicolás Maduro como presidente. Advirtió que no existiría una postura oficial en tanto no se verificaran los resultados, publica el diario La Jornada.

(Con información de El País y La Jornada)

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]