Demócratas piden a Mueller testificar ante el Congreso “lo antes posible”
Nancy Pelosi y Chuck Schumer solicitaron que el fiscal especial a cargo de investigar la posible colusión entre la campaña de Trump y Rusia, testifique públicamente.

Demócratas pidieron al fiscal especial Robert Mueller que testifique de manera pública ante el Congreso sobre su investigación de la injerencia rusa en las elecciones de 2016 y si hubo colusión con la campaña de Donald Trump.

Este jueves, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, publicaron una carta solicitando el testimonio de Mueller “lo antes posible”.

Creemos que la única manera de comenzar a restaurar la confianza pública en el manejo de la investigación del fiscal especial es que el propio Mueller testifique públicamente en la Cámara de Representantes y el Senado lo antes posible. El pueblo estadounidense merece escuchar la verdad, se lee en el comunicado conjunto.

Ambos líderes demócratas criticaron al fiscal general William Barr por escribir lo que llamaron una carta de resumen “sesgada” y por planear una conferencia de prensa esta mañana y luego publicar el informe que detalla los hallazgos de investigación.

“El fiscal general Barr confirmó el impactante esfuerzo partidista por parte de la administración Trump para sesgar la opinión pública del reporte Mueller –con el reconocimiento de que el equipo de Trump recibió un adelanto preliminar”, escribió Pelosi en un tuit. 

Por su parte, el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, realizó una petición similar, aunque puso como fecha máxima el 23 de mayo.

Nadler subrayó que los congresistas “no pueden creer la palabra del fiscal general (William Barr).

La solicitud del presidente del Comité Judicial llegó poco después de la conferencia de prensa de Barr donde señaló que la investigación del ‘Rusiagate’ no encontró ninguna evidencia de colusión y dijo que Trump pudo haber obstruido la justicia, pero no hubo pruebas suficientes para establecer que el presidente cometió un delito.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.