Van 11 cuerpos hallados en fosas clandestinas de Nayarit
En los últimos 21 meses, el colectivo Familias Unidas por Nayarit ha encontrado un promedio de 99 cuerpos en 16 fosas clandestinas en el estado.
Foto: Facebook (Colectivo Familias Unidas por Nayarit)

Son 11 los cuerpos hallados en una fosa clandestina, en el municipio de Xalisco, Nayarit, informó el representante y coordinador del colectivo de búsqueda Familias Unidas por Nayarit, Santiago Pérez Becerra.

En entrevista con Notimex, señaló que hasta la noche de este miércoles habían sido localizados 10 restos óseos y que había indicios de otro cuerpo que pudo ser extraído este jueves.

De acuerdo con La Jornada, la fosa fue ubicada el 6 de abril por integrantes del colectivo. Los cuerpos fueron sepultados, presuntamente, por integrantes del crimen organizado a una profundidad de tres metros, por lo que fue difícil su exhumación.

Pérez Becerra dijo que como resultado de búsquedas que han realizado desde hace más de 21 meses, han encontrado un promedio de 99 cuerpos en 16 fosas clandestinas en el estado.

Por otra parte, el 17 de abril, la Fiscalía General de Veracruz halló un predio del centro de la entidad, 36 puntos donde, con una probabilidad de casi 95 por ciento, existen fosas clandestinas con uno o más cuerpos en su interior.

 (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Desaparecidos
fosas
Nayarit



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.