Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México
Para este viernes 19 de abril, el programa Hoy No Circula aplicará de manera normal, por lo que autos con engomado azul con holograma 1 y 2, no podrán circular.
Foto: Cuartoscuro

La fase 1 de la contingencia ambiental atmosférica por ozono fue suspendida este jueves en la zona metropolitana del Valle de México, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Por lo tanto, el programa Hoy no Circula aplicará de manera cotidiana para mañana, viernes 19 de abril, y sólo los vehículos con hologramas 1 y 2 que tengan calcomanía azul dejarán de circular.

En un comunicado, CAMe informó que un sistema de alta presión se mantiene sobre los estados del sur del país, en tanto, un sistema de baja presión se extiende por el norte y noroeste del territorio nacional. Esta configuración ha permitido un incremento de los vientos y la dispersión, así como ligero transporte de humedad y nubosidad hacia el Valle de México.

Lo anterior propició que el valor máximo de ozono se registrara a las 15:00 horas con un nivel de 114 puntos del índice de calidad del aire, en la estación Nezahualcóyotl, en el municipio mexiquense del mismo nombre.

Los modelos meteorológicos indican para este viernes condiciones favorables para la dispersión de los contaminantes. Por esta razón, se informa que se suspenden las medidas aplicadas durante la contingencia ambiental por ozono, a partir de las 18:00 horas.

El viernes 19 de abril, el Programa Hoy No Circula aplicará de manera normal a los vehículos con engomado azul y que tengan holograma 1 y 2.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.