Destituyen a 6, y sólo 'separan del cargo' al operador principal, de Sedesol en Veracruz - Aristegui Noticias
Destituyen a 6, y sólo ‘separan del cargo’ al operador principal, de Sedesol en Veracruz
Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, anunció la destitución de 6 funcionarios de la dependencia y la suspensión de uno, acusados de utilizar recursos públicos para favorecer al PRI en los procesos locales.
(Fotos: Cuartoscuro y Veracruz.info)

Ranulfo Márquez Hernández, quien desde el 29 de enero pasado es delegado estatal de la Sedesol en Veracruz, aclaró que sólo fue separado de su cargo de manera temporal, luego de que el PAN denunciara una presunta red electoral en la entidad, financiada con recursos públicos.

“He tomado la decisión de separar provisionalmente de su cargo mientras las autoridades competentes realizan la investigación conducente al delegado de Sedesol en Veracruz, Ranulfo Márquez Hernándex”, dijo la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles en conferencia de prensa.

Este jueves Robles quien dio a conocer que 6 funcionarios serían destituidos y uno suspendido; sobre lo que aclaró que, en su caso, la separación del cargo durará mientras se realiza la investigación de la Procuaduría General de la República, encabezada por Jesús Murillo Karam.

El funcionario en 2011 fue presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el estado.  Así lo dice su biografía oficial:

“Ha sido Diputado Federal Plurinominal, Consejero del Poder Legislativo del PRI ante el IFE, Subsecretario de Protección Civil, Secretario de Protección Civil, Secretario de Desarrollo Social y Medio Ambiente; así como Presidente del CDE del PRI Veracruz”.

El mismo funcionario afirmó este jueves que acordó “una separación temporal mientras se abre la investigación”, de acuerdo con Veracruzanos.info.

“Yo no aparezco en ninguna de las denuncias, seguramente ellos (PAN) lo están haciendo por una estrategia político-electoral; no me preocupa de verdad, soy una gente que he sido congruente con mi actuar y no es la primera vez que tengo una posición de administración y de servicio a la sociedad”, dijo.

Márquez Hernández fue quien propuso, previo a las elecciones presidenciales, a Fidel Herrera –exgobernador de Veracruz y actual operador electoral del PRI-, como candidato a la Presidencia de la República.

Conferencia de prensa de Robles:



Temas relacionados:
#CasoVeracruz
PGR
Poderes
Veracruz



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]