Pega onda de calor en gran parte del país; temperaturas superiores a los 40°C en varios estados
Para este viernes en la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27°C.
Captura de Pantalla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las próximas horas gran parte del país continuará bajo los efectos de una onda de calor con temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas y baja probabilidad de lluvia.

Este jueves se registró una temperatura máxima en Campeche con 40°C; le siguen Río Verde, San Luis Potosí con 39.5°C; Villlahermosa, Tabasco y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con 38°C y Coatzacoalcos, Veracruz con 37°C.

Se esperan temperaturas superiores a los 40°C para este viernes en los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Morelos, Guerrero, Campeche y Yucatán.

En el caso del Valle de México se prevé cielo medio nublado por la tarde, con lluvias aisladas en la región. Ambiente cálido y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 5 a 7°C.

Mientras que en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas se prevén tormentas fuertes con actividad eléctricas, así como intervalos de chubascos en Tabasco y Campeche.

En un comunicado, indicó que también se esperan rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y tolvaneras, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como evento de norte con rachas mayores a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá gradualmente al Istmo y al Golfo de Tehuantepec.



Temas relacionados:
Campeche
clima



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.