Caso Veracruz: Documentos del PAN, PRI y Duarte sobre desvío de recursos - Aristegui Noticias
Caso Veracruz: Documentos del PAN, PRI y Duarte sobre desvío de recursos
Una guerra de declaraciones y dichos se desató luego de la presentación de unos videos que sugieren una red de corrupción patrocinada por el gobierno veracruzano, de extracción priista.
(Imagen: Especial)

Veracruz es escenario de un nuevo conflicto entre partidos políticos en México.

El miércoles, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, dio a conocer las grabaciones de unas reuniones en las que, supuestamente, se evidencia la estrategia del PRI para comprar votos con recursos públicos y programas sociales.

Ante ello, el PAN interpuso una denuncia en contra del gobernador de la entidad, Javier Duarte, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles y a otros 57 funcionarios de los tres órdenes de gobierno, la cual ya está siendo investigada por la PGR, encabezada por el priista Jesús Murillo Karam.

Ante la efervescencia del conflicto, Madero le escribió una carta al presidente Enrique Peña Nieto en la que le expresa que funcionarios federales de su administración y los gobernadores de los estados donde gobierna el PRI no respetan los acuerdos y compromisos suscritos en el Pacto por México.

Carta del PAN.pdf


En respuesta, a través de un comunicado, el gobierno del Estado de Veracruz rechazó cualquier injerencia en el proceso electoral y expresa que todos sus servidores públicos tienen la instrucción de mantenerse al margen de dicho proceso y no vincular sus funciones con la actividad política y en horas y días hábiles de trabajo.

Comunicado Gobierno de Veracruz.pdf

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional manifestó su interés porque los supuestos hechos que han sido denunciados se investiguen a cabalidad por las autoridades competentes.

  Comunicado No 078 by Aristegui Noticias

Hasta el momento, la única acción que ha tomado el gobierno federal es la destitución de 6 funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y la suspensión de uno de sus delegados.

 

#50LibrosAristegui



Temas relacionados:
#CasoVeracruz
PAN
Poderes
PRI



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]