OCDE y Banco Mundial alaban economía mexicana

Los organismos internacionales reconocen el desempeño económico del país y aun su desarrollo social
José Angel Gurría, secretario general de la OCDE, reconoció la fortaleza de la economía mexicana (Foto: Notimex)

Dos organismos internacionales reconocieron el miércoles la labor de México tanto en el campo económico como en el desarrollo social, incluso, citaron al programa Oportunidades como un ejemplo a seguir para las economías en desarrollo.

Primero, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Angel Gurría, aseguró que México enfrentó la crisis global de mejor manera que otros países, en virtud de que hizo los deberes a tiempo y ha tomado las decisiones oportunas.

En el marco de la séptima reunión del Foro Económico Mundial (WEF) para América Latina, consideró que el reto para México hacia adelante son las reformas estructurales que aún están pendientes, como la fiscal, educativa, de energía o la reforma laboral, que quedó pendiente ya muy avanzada.

Oportunidades: programa ejemplar

En Washington, el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, mencionó al programa Oportunidades como un ejemplo a seguir para acercar la seguridad social a los más necesitados.

Zoellick citó a los programas Bolsa Familia de Brasil, y Oportunidades de México, como “increíblemente efectivos”, y añadió que ambos países los activaron sólo con 0.5% del Producto Interno Bruto.

Apuntó que Oportunidades, “probablemente ha hecho más por la salud de las mujeres que cualquier otra cosa en la historia de México”, y su programa de transferencia de dinero en efectivo ha beneficiado a 5.8 millones de familias. (Notimex)

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com