NAIM será “revisado” con una comisión si gana AMLO: Sánchez Cordero; sería una “atrocidad” cancelarlo: PRI
"El Aeropuerto se le ha hecho un problemón a Andrés Manuel porque ya tiene a todo el país en contra de él con este tema", consideró la vocera de Meade, Mariana Benítez Tiburcio.

En el #DebateEnAristegui, los representantes de los tres punteros en la carrera presidencial hablaron sobre qué pasará con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, del que Olga Sánchez Cordero aclaró que será “revisado” si gana Andrés Manuel López Obrador, mientras que los representantes de José Antonio Meade y Ricardo Anaya apoyaron que continúe la obra.

Mariana Benítez Tiburcio, de la campaña priista, criticó que Obrador “un día dice una cosa y luego otra. El Aeropuerto se le ha hecho un problemón a Andrés Manuel porque ya tiene a todo el país en contra de él con este tema. Aquí sí todos han cerrado filas porque se trata de un proyecto estratégico para el país”. 

Figueroa agregó que “López Obrador le dice a cada quien lo que quiere oír”, “eso significa un proyecto que se liga a una persona que no tiene más que su propio espejo para tomar decisiones”.

“El proyecto que está detrás es un proyecto individual”, acusó.

Sánchez Cordero puntualizó que se creará una comisión con especialistas y empresarios para hacer una revisión técnica y transparente del Nuevo Aeropuerto.

“Hay temas técnicos importantes… la solución será a través del diálogo, sin imposiciones, privilegiando al país”, concluyó.

Pero Benítez Tiburcio le reclamó que AMLO sí ha dicho que se “cancelará” el NAIM y “después fueron reculando porque saben que era una atrocidad lo que estaba diciendo“; “su estilo de tomar decisiones no me lo quiero imaginar, tomando decisiones de acuerdo al ánimo que se haya levantado”.

Criticó además que haya planteado que él le puede dar la concesión a Carlos Slim si quiere concluir el proyecto “con su dinero”.

Figueroa se sumó a las críticas: “Él supone que en este país no hay división de poderes, él supone que en este país él puede otorgar concesiones, que no hay que hacer investigaciones más que las que él determine”.

“Él, él, él, todo el tiempo, ese proyecto individual, antiguo y autoritario tiene hoy en la escena pública una suerte de contradicciones puestas en la mesa que hay que valorar”. “Un día una cosa, otro día otra… su proyecto de país es que no se va a subir al avión presidencial”, mencionó.

Debate completo:








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.