México ya importa 10% de Gas LP que se consume en el país
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) dijo que el consumo mensual es de 700 mil toneladas del hidrocarburo.

Las importaciones de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) alcanzan 10 por ciento del consumo nacional, informó su presidente Octavio Pérez Salazar.

El representante del sector indicó que del consumo mensual de 700 mil toneladas, en la actualidad alrededor de 70 mil toneladas son importadas por los industriales.

De acuerdo con Pérez Salazar, el crecimiento de las importaciones es algo que no se puede prever, pues depende de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del mercado; sin embargo, podría llegar a 20, 25 y 30 por ciento.

En este sentido, comentó que en las zonas del Golfo, Tuxpan y Manzanillo, donde hay terminales privadas, las empresas son más competitivas.

Al inicio del año se dio a conocer que los precios de los energéticos disminuirían por primera vez en la historia reciente, sin embargo, el costo del gas se incrementó.

Sólo en enero, el gas licuado de petróleo (LP) subió a 14.53 pesos por kilogramo, lo que implicó un aumento de 39 centavos respecto al precio que se mantuvo durante el año que ayer terminó.

banner-notas



Temas relacionados:
Dinero y Economía



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]