Hillary Clinton, "preocupada derechos humanos" en México; deplora tortura - Aristegui Noticias
Hillary Clinton, “preocupada derechos humanos” en México; deplora tortura
La ex secretaria de Estado habló del caso de tortura militar, expuesto en un video que se difundió la semana pasada.

Hillary Clinton, la precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, dijo que está “preocupada por los derechos humanos”, en México, “por cuál es la manera más efectiva de hacer frente a las ilegalidades, a los asesinatos, a las pandillas de narcotraficantes, y no creo que violar los derechos humanos de la gente sea la mejor manera para que el país esté en posición de derrotar a los cárteles”.

En entrevista para Univisión, la ex secretaria de Estado de Estados Unidos aseveró que “no quiero que México ignore las leyes internacionales”.

En entrevista concedida al periodista León Krauze, en Univisión, dijo que vino a México “cinco veces como secretaria de Estado y valoro mucho esta relación, por tanto quiero, como amiga de México, que el gobierno de México fije un estándar alto y haga frente a cualquier tipo de práctica abusiva, porque eso manda una clara señal a los mexicanos sobre que serán protegidos contra los cárteles y los traficantes de droga y asesinos, pero de forma que no se les pondrá en peligro”.

Clinton reaccionó con esas declaraciones por el caso de tortura cometida por militares mexicanos en un interrogatorio a una mujer de 22 años, cuyo video se viralizó en redes sociales, e indignó a la sociedad.

La ex funcionaria estadounidense comentó que está “optimista” por el futuro de México y esperanzada porque el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto, pronto deje atrás la “corrupción e impunidad”, los cuales “debilitan el futuro de los mexicanos”.

banner-notas






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]